Skip to content
WORLDWIDE SHIPPING

News

Aprende a Reconocer tu Tipo de Cuerpo

by Content USA 21 Nov 2015

¿Cómo Reconocer tu Tipo de Cuerpo?

Muchas veces se escucha decir a los diseñadores o en las boutiques, que cada estilo, corte y diseño de prendas resalta diferentes áreas del cuerpo; dependiendo de la figura y proporciones.

Esto significa que es muy importante conocer qué tipo de cuerpo tenemos, para poder sacarle todo el provecho posible. Para ello existen diferentes maneras de estar al tanto de nuestras proporciones; cada una funciona no sólo para entender que ropa funciona o no, sino además que tipo de prenda moldeadora sacará a relucir las mejores cualidades en nuestro cuerpo.

Comúnmente se conocen cuatro formas de cuerpo, Manzana, Pera, Tabla o Banana y Reloj de Arena, cada una de ellas se diferencia de la otra por las zonas del cuerpo donde se almacena la grasa.

Body Shapes

Para conocer tu tipo de cuerpo, debes pararte frente a un espejo en ropa interior, para que exista la menor cantidad de capas que puedan modificar la silueta natural de tu cuerpo. Obsérvate a detalle y toma una cinta métrica para ropa, no uses las metálicas que se emplean en las construcciones, puesto que pueden hacerte daño y no darán las medidas más exactas, porque no se adaptarán a las curvas de tu cuerpo para medir todos los espacios que se necesitan.

Ten listo un papel y un lápiz para que puedas anotar todas tus medidas. Comienza con tu cintura, que se encuentra un dedo sobre el ombligo, o puedes pararte decha frente a tu espejo y doblarte hacia un costado, donde se hace un doblez de un lado, bajo las costillas, entonces esa es tu cintura. Coloca la cinta sobre esa área, sin meter la barriga, ya que esto arrojará medidas erradas y anota el número que te sale.

Luego para tus caderas, coloca la cinta para medir de un lado, comenzando con una cadera y da la vuelta sobre la parte más amplia de tus glúteos hasta pasar por la otra cadera, llagando al principio.

Finalmente mide tus senos, tomando como punto de partida los pezones, coloca la cinta métrica partiendo de allí y alrededor de la espalda en línea recta hasta llegar al punto de partida.

Al tener listas todas las medidas, tendrás una visión más clara de las proporciones de tu cuerpo.

 

Manzana ó Ovalado

Apple Shape

La manera más sencilla de identificar esta figura es la prominencia de la cintura, que puede o no ser proporcional a la medida de las caderas y senos. O si la medida en centímetros o pulgada es mayor en la zona inferior –cintura- que la superior -hombros-. Sin embargo, en algunas ocasiones las mujeres pueden llegar a tener caderas y cintura ancha, pero el área superior mucho más pequeña, sin embargo su silueta puede der identificada como ovalada o de manzana.

Este tipo de cuerpo puede ser modelado con cinturillas de compresión que cubren desde debajo de los senos hasta la cintura, dando forma a caderas mientras aplanan el vientre y estómago, brindando soporte extra a la columna, que alivia dolores lumbares y de espalda.

Luego de tener la prenda adecuada bajo la ropa, centrémonos en lo exterior. Puedes utilizar faldas de corte recto, que den la ilusión de simetría entre la parte superior de tu cuerpo y la inferior, además así puedes lucir tus piernas y agregarle un toque extra a tu conjunto con unos hermosos zapatos de tacón que harán resaltar las partes adecuadas de tus piernas. Acompáñalo con camisas con cuello en V, ellas centrarán la atención en la zona superior de tu cuerpo más que en la inferior.

Pera

Pear Shape

Tus medidas en la zona de la cadera serán entonces más grandes que las de tu cintura y posiblemente los senos, por lo que al verte en el espejo, sobresaldrán de tu silueta y tu cola también será mucho más prominente.

Si quieres definir aún más tu cintura y moldear tus caderas, puedes utilizar una waist cincher de Ann Chery que además de tener una estructura interna fuerte, tiene un modelo que deja libre los senos con tiras gruesas para mantener la prenda en su lugar mientras te ejercitas o realizas los quehaceres del hogar. Y su recubrimiento hace que se genere calor en la zona media, eliminando al exceso de líquido que puedas estar reteniendo en esa área.

En cuanto a la ropa que puedes utilizar para resaltar tus atributos. Los vestidos ceñidos bajo el busto que dejan libre la zona inferior, usa telas con caída y puedes usar faldas hasta la rodilla, que abracen tus curvas y muestren lo mejor de ti. Puedes usar accesorios que lleven la mirada a tu zona superior, ya que muchas veces suele ser más pequeña que la inferior.

Evita usar líneas redondeadas que den la impresión de volumen, o podrías dar la impresión de mucho peso en la zona inferior.

 

Tabla o Banana

Bannana Shape

Si tus caderas y hombros tienen el mismo tamaño o dan la impresión de tener la misma anchura, entonces tu figura es recta. Puedes utilizar estilos como las faldas de lápiz o pantalones hechos a la medida que abracen tu cuerpo. Y los cinturones delgados que marquen tu cintura serán tus mejores amigos.

Este tipo de figuras puede ser moldeado con waist shapers, que como su nombre lo indica tienen el objetivo de dar forma a la cintura, para conseguir darle una silueta de reloj de arena, es decir curvilínea y equilibrada.

Las fajas Ann Chery poseen la propiedad de adecuarse al tipo de cuerpo que la persona tenga para realzar sus curvas de manera que tenga la silueta deseada por toda las mujeres y te harán sentir mucho mejor con la ropa que desees usar. Las fajas de compresión luego de ser usadas continuamente, comienzan a moldear la cintura de manera semi permanente, de manera que puedas usar cualquier tipo de ropa y tu cintura de avispa será en centro de atención.

Pero no sólo moldeará tu cintura, sino tus caderas y corregirá tu postura, ya que no permitirá que te encorves hacia adelante o hacia algún costado. Esto visualmente, agrega unos centímetros a tu estatura, brindándote seguridad al andar y frente a otros.

 

Reloj de Arena

Hourglass Figure

Cuando tus caderas y hombros tienen la misma medida y al verte al espejo ves que resalta tu busto, la cintura es mucho más pequeña y luego tus caderas vuelven a sobre salir, tu silueta es de reloj de arena.

No es muy común, pero es una de las más proporcionadas, ya que la definición de esas zonas suele ser bastante notorio, y muchas mujeres utilizan fajas moldeadoras para obtener esa figura. Y las fajas pueden ayudar a devolverte tu cintura definida luego del embarazo, cuando tu cuerpo está pasando por mucho estrés.

Las cinturillas son muy buenas para definir tu cintura, en caso que veas algunos rollitos donde no deberían estar, ya que cubren únicamente la cintura y el área bajo los senos, por lo que no molestan para caminar y te ayudarán durante tus sesiones en el gimnasio para generar más sudor y eliminar agua que pueda acumularse en esas zonas.

Puedes utilizar jeans ajustados, faldas de lápiz o justadas hasta la rodilla, que resalten tus curvas, pero aléjate de las camisas con volantes o vuelos en la zona del pecho/cuello y de los estampados grandes, tanto para pantalones, jeans como para camisas o franelas. Eso sólo te hará ver excesivamente grande y no queremos eso.

Arrow  Recuerda que...

...No debes obsesionarte con las dietas y ejercicios para modificar la forma de tu cuerpo, la manera en que nos vemos depende mucho de lo que comemos y cuanta actividad física incluyamos en la rutina diaria, pero no hay forma de cambiar la manera en que el cuerpo almacena grasa, entonces concéntrate en comer saludablemente y en usar las herramientas que tienes a tu alcance, como las fajas Ann Chery para darle un empujón a tu camino hacia la salud.

930 x 520px

SPRING SUMMER LOOKBOOK

Sample Block Quote

Praesent vestibulum congue tellus at fringilla. Curabitur vitae semper sem, eu convallis est. Cras felis nunc commodo eu convallis vitae interdum non nisl. Maecenas ac est sit amet augue pharetra convallis.

Sample Paragraph Text

Praesent vestibulum congue tellus at fringilla. Curabitur vitae semper sem, eu convallis est. Cras felis nunc commodo eu convallis vitae interdum non nisl. Maecenas ac est sit amet augue pharetra convallis nec danos dui. Cras suscipit quam et turpis eleifend vitae malesuada magna congue. Damus id ullamcorper neque. Sed vitae mi a mi pretium aliquet ac sed elitos. Pellentesque nulla eros accumsan quis justo at tincidunt lobortis deli denimes, suspendisse vestibulum lectus in lectus volutpate.
Prev Post
Next Post

Thanks for subscribing!

This email has been registered!

Shop the look

Choose Options

Edit Option
Back In Stock Notification
this is just a warning
Login
Shopping Cart
0 items