Skip to content
WORLDWIDE SHIPPING

News

¿Por qué es bueno Sudar? Activate con tu Waist Cincher

by Content USA 26 Nov 2015

Beneficios de sudar durante el ejercicio

Sudar, es un método que tiene el cuerpo para refrescar la piel y órganos que de otra manera se sobre calentarían. Para muchas personas, esto resulta ser algo desagradable, debido a la sensación pegajosa que puede quedar en la piel luego de sudar, sin embargo no es un proceso que pueda evitarse del todo, ya que la piel, que es el órgano más grande que los seres humanos tienen, debe mantenerse fresca.

Mediante el sudor se eliminan toxinas y químicos que pueden llegar a ser dañinos para la salud, como por ejemplo sodio, amoníaco, urea, sal, azúcar y potasio, de allí el sabor salino que tiene y porque muchas veces, cuando llega a caer en los ojos, arde o pica un poco.

Durante el día, una persona puede llegar a perder hasta un 10% de agua en forma de sudor. Esto en climas más calientes, como la experimentada en países tropicales o estados más cálidos como el Ecuador, Venezuela o Colombia, se puede experimentar una sudoración más profusa, especialmente durante las horas del mediodía y hasta la tarde, cuando el sol se encuentra en su momento más imponente y calienta todo a su alrededor.

La cantidad de sudor que un hombre y una mujer desprenden a lo largo del día es muy diferente, debido a una causa muy simple, los hombres tienden a ser más grande que las mujeres. Esto se aplica también a las personas con sobre peso, así lo explica el Dr. Craig Crandall “…su cuerpo es más grande, lo que ocasiona mayor generación de calor durante la actividad”.

Ejercicio ¿Por Qué es Bueno Sudar Durante los Ejercicios Físicos?

Cuando las personas practican algún tipo de actividad física de alto impacto, que requiera esfuerzo físico o que se practique en temperaturas elevadas como el yoga caliente, entonces elevará el calor corporal hasta el punto que necesite refrescarse y volver de cierta manera a la normalidad, como lo explica el Dr. Crandall,   ‘Un alto nivel físico permite hacer una mayor carga de ejercicio, el cual genera más calor, lo que a su vez tiene como resultado más sudor’.

Esto trae muchos beneficios extra para la salud, ya que la piel necesita limpiarse de impurezas que puedan llegar a penetrar durante el día y cuando se activa al corazón, este envía más sangre a órganos como los pulmones y piel, lo que produce sudor para que esas impurezas salgan del cuerpo, consecuentemente se puede disfrutar de una piel más sana y tersa.

Si a esto le agregamos el hecho de que activa el sistema inmune, al producirse glóbulos blancos que protegen y defienden al organismo. A su vez se disminuye el riesgo de sufrir de cálculos en los riñones, porque la sal que pudiese acumularse en ese órgano ha sido desechada en forma de sudor. Entonces el valor del ejercicio aumenta mucho más.

Fajas Fajas

Para potenciar la producción de calor en la zona media, las fajas Ann Chery tienen la ventaja de contar con un recubrimiento de látex que ayuda a generar más calor y por lo tanto facilita la producción de sudor constante, mientras se tenga puesta. Pero eso no es todo, sus varillas internas hacen de las fajas de compresión un corrector de postura efectivo y cómodo que alivia dolores de espalda y lumbares que puedan aparecer por mantener la espalda doblada en posiciones poco favorables, bien sea sentado o de pie, igualmente tienen varios niveles de compresión para adaptarse a todo tipo de cuerpo y mantener su posición a lo largo de los entrenamientos –en caso de practicar algún deporte- o durante las faenas de quehaceres domésticos. Sin embargo no deben ser usadas por más de cuatro horas diarias, debido a su alto nivel de compresión que puede llegar a causar daños en la piel y órganos internos cuando se exceden las horas recomendadas.

Entonces la faja resulta ser un aliado para la producción de sudor y en muchos casos de grasa, ya que si sudas cuando haces ejercicios también estarás perdiendo grasa, no únicamente en la zona media, sino en todo el cuerpo, como los muslos donde muchas veces se puede notar una anti estética celulitis, que puede ser combatida de muchas maneras, entre ellas el entrenamiento continuo, ya que los ejercicios mientras más completos, son más efectivos.

Así que suda y no te preocupes, siempre y cuando se recuerdes limpiar los restos del mismo luego de haberte refrescado, ya que dejar el sudor seco en la piel no es recomendado en absoluto, porque al igual que el maquillaje cuando se deja mucho tiempo en la piel, obstruye los poros y se pueden producir sarpullidos incómodos en la zona.

 

Agua Mantente Hidratada

Un dato muy importante, que no puede ser pasado por alto, es que el cuerpo necesita continuar hidratado, aun cuando pierda peso en líquidos que pierde tanto por la orina como mediante el sudor.

Se puede ver como una olla de agua hirviendo, mientras tenga suficiente agua, el fuego tendrá algo que calentar, pero cuando se deja mucho tiempo ese líquido comenzará a evaporarse. A menos que se agregue agua nuevamente, llegará un punto donde no exista algo que calentar y la olla puede llegar a quemarse.

Eso mismo le ocurre al cuerpo, aun cuando deseche cierta cantidad de líquido mediante el sudor, es necesario rellenar esos depósitos de agua, bien sea con bebidas deportivas energéticas o con agua fresca, para que así pueda tener combustible para continuar produciendo sudor, limpiando los poros que se han abierto gracias a la alta temperatura del cuerpo.

 

No sudar ¿Qué Sucede si NO Sudo?

Si estas realizando una actividad que te exige mucho físicamente o te encuentras en un clima muy húmedo que provoca la sudoración en tu cuerpo, pero esta no se produce, entonces debes buscar ayuda médica, puesto que corres un alto riesgo de sufrir un golpe de calor o insolación, ya que la piel no podrá refrescarse para volver a su temperatura normal.

Ya que al igual que externamente se siente el calor, internamente, los órganos sienten la alza en las temperaturas y se pueden ver afectados por las mismas.

Por otra parte, tu piel no podrá liberarse de las toxinas dañinas que se encuentran en el ambiente, comida y agua a la que diariamente nos enfrentamos.

 

Sudar mucho ¿Qué Sucede si Sudo MUCHO?

Este trastorno se llama hiperhidrosis, donde existe una sudoración excesiva sin causas aparentes, como calor o alguna emoción extrema. Y suele presentarse con más profusamente en axilas, rostro y manos.

Es recomendable hablar con un experto en el tema, pero uno de los tratamientos que ha resultado ser bastante efectivo es el Botox inyectado especialmente en las axilas, para disminuir la cantidad de sudor que se produce. Si bien no es una solución permanente, es un medio para atacar la afección.

Strong Potencia la Producción de Sudor.

Una manera relajante de incrementar la producción de sudor son los saunas, tanto los infrarrojos como los tradicionales, que calientan el cuerpo, haciendo que genere sudor para refrescar la piel y por lo tanto limpiando los poros y piel.

Los infrarrojos, se dice que aceleran la expulsión de toxinas en un 20% porque calientan el cuerpo desde adentro, al contrario de los tradicionales que ayudan a liberar un 3% de agentes tóxicos porque calientan desde afuera hacia adentro, haciendo el proceso de liberación mas lento.

Este tipo de tratamientos puede ser utilizado luego de entrenar para relajar los músculos y descansar en un ambiente cómodo. Pero antes de probar esta técnica, se debe tener el visto bueno del doctor, ya que las personas que sufren del corazón no deben entrar en saunas, de ningún tipo, porque está contraindicado.

930 x 520px

SPRING SUMMER LOOKBOOK

Sample Block Quote

Praesent vestibulum congue tellus at fringilla. Curabitur vitae semper sem, eu convallis est. Cras felis nunc commodo eu convallis vitae interdum non nisl. Maecenas ac est sit amet augue pharetra convallis.

Sample Paragraph Text

Praesent vestibulum congue tellus at fringilla. Curabitur vitae semper sem, eu convallis est. Cras felis nunc commodo eu convallis vitae interdum non nisl. Maecenas ac est sit amet augue pharetra convallis nec danos dui. Cras suscipit quam et turpis eleifend vitae malesuada magna congue. Damus id ullamcorper neque. Sed vitae mi a mi pretium aliquet ac sed elitos. Pellentesque nulla eros accumsan quis justo at tincidunt lobortis deli denimes, suspendisse vestibulum lectus in lectus volutpate.
Prev Post
Next Post

Thanks for subscribing!

This email has been registered!

Shop the look

Choose Options

Edit Option
Back In Stock Notification
this is just a warning
Login
Shopping Cart
0 items